Tour Despegalo por el centro


Print Friendly, PDF & Email

Foto3329Hoy me levanté como todos los sábados, con ganas de despegar.

El dr me dijo que estoy teniendo mucho stress por mi trabajo, que salga a caminar y a despejarme.

Asi que sali a despegar, ya que #Belgranorojo se cancelo me fui para el centro, y desde Corrientes y cerrito, enfile para donde Martes Rojos hace su despegatina de los martes en #Centrojojo.

La verdad es que es impresionante la cantidad de papelitos pegados.Empecé a caminar por pellegrini pero hacia Córdoba, venía a full, sacaba todo lo que encontraba, a los pocos metros se me acerca una señora, de unos 60 y pico y me saluda.

Me dice «te estuve viendo en lo que haces, y esta muy bien, esos son todo mafia», le doy las gracias y me sigue diciendo «yo tengo a mis chicas, pero no somos como esos, nosotros somos como una familia».

Le pregunté si ella pegaba papelitos, y me dice «no, mis chicas y yo nos movemos en otro ambiente, no transamos con los de los papelitos, si entras en esa no salis mas». y me dice «me llamo Maria, si queres te dejo una tarjetita de mis chicas», le dije que le agradecía pero que no. Me saludo muy educadamente y se fue.

y yo seguí despegando, mientras sacaba algunas fotos y guardaba todo lo que sacaba en mi bolso. Porque como siempre digo, Despegalos pero no los tires en la calle.

Faltaba poco más de una cuadra para llegar a Córdoba cuando se me acerca un sr, pelado, y me dice «yo te conozco, te escuche con Pergolini el otro dia». Lo mire como preguntando cómo es que me identifico, y me acalar «vi tu insignia en tu bolso, es la misma de la página», me cuenta que el es pegotero, que lo hace para vivir y que la nota estuvo muy buena, me dice también que es una cadena, que ellos pegan, saben que la gente despega pero que es un negocio que mueve mucha guita y que no les importa a los capos que algunos despeguen, total hay plata para volver a pegar.

Me dice, igual lo que vos  haces es más que respetable y me pregunta si yo entiendo el porqué lo hace, le dije que si.

Se va y me dice si lo ves a Mario decile que los chicos que pegamos en la zona lo escuchamos.

Sigo en mi tour de Despegalo!!!, llegue a Córdoba, un infierno de papelitos, es más fuerte que yo, no puedo dejarlos pegados, empiezo a despegar.

Me cruzo con una señora que me felicita, le cuento de Despegalo!!!, y le pregunto porque no lo hace, me dice que no tiene tiempo. La invito a entrar a la pagina, y me despido.

Me quede pensando en eso del tiempo, encuentro una pared llena, y me cronómetro sacandolos, tarde 20 segundos, y pensé, tan apurados estamos que no podemos regalar 20 segundos a una buena acción?

 

[galleryview id=8]

 

Sigo despegando, no vayan solos hay que tener ojos en la nuca, de repente veo un pegotero, me hago el distraido, lo veo pegar, pego en todo donde yo había despegado. lo dejo alejar lo suficiente, y vuelvo a despegar toda la zona.

Continuo por Córdoba, llegando a Galerias Pacifico aparece un pegotero, me increpa, me dice que es su zona, que se llama el Tony, y me advierte «si te veo a vos y a las %$#%»»# que andan de rojo, la van a pasar mal», no quiero problemas le digo que ya me voy que es su zona, me vuelve a decir «tene cuidado, con el Tony ni la cana se mete», le vuelvo a decir que esta bien que me voy (el Tony es un individuo de apenas metro y medio de estatura, flaquito, y con una voz como si hubiese estado jugando con helio). Le vuelvo a decir que me voy, viene y me dice, dame el bolso, le digo que no, y cruzo rápidamente Córdoba, y me voy por la vereda contraria a donde venía.

sigo despegando, hago una cuadra y veo en la vereda de enfrente al pegotero que antes pego lo que yo despegue, con otro pegotero más, pegan a una velocidad increíble. Los dejo que se alejen y vuelvo a cruzar, y a despegar todo lo que encuentro.

Me encuentro con un matrimonio que paseaban un perrito, estaban despegando, me acerco y los saludo, me quedo hablando con el marido, y veo que la señora los tira al piso, me acerco y le cuento que no debe tirarlos, y le explico el porque, me da las gracias y me dice voy a usar la bolsa para la caca del perro, total tambien es mierda. Los saludo y sigo.

Llegue a córdoba y Pellegrini nuevamente, voy bajando por pellegrini hasta Santa Fe.

Tambien esta lleno, a los pocos metros otro pegotero que se acerca, lo trato de esquivar y me dice que esta todo bien, que solo quiere hablar. Me dice que me vio porCórdobaa, que esta todo bien, que al final le doy mas laburo, pero me advierte, me dice que pasando Florida están los grosos de verdad. Le pregunto por el Tony, y se me rie, me dice que es un gil, que se hace el «maton». Me dice «vos lo sacas,tendrás tus motivos, yo los pego es mi trabajo, y todo bien, pero hay muchos que se creen los dueños, cuidate de esos», le doy las gracias por el consejo, mira mi bolso y me dice «uy sacastes muchos, mejor para mi hoy llevo más guita a casa», me rio y le digo que ya me voy, se despide, y cada cual sigue su camino.

Cruzo la 9 de julio y vuelvo a casa.

Ahora ya estoy en casa, ya más tranquilo y sin haber tenido nada que lamentar doy mi consejo a todos los que despegamos.

 

Si salen a despegar, no lo hagan solos, ir hoy a esa zona solo fue muy imprudente de mi parte.

No todos son como «el Tony», no todos son como el primer y último pegotero. si nos cruzamos con un «loquito» podemos tener algún problema, y no es lo que se busca y es mejor evitar que lamentar.

 

Y a los que van caminando y ven papelitos, que lo despeguen, no lleva mucho tiempo, es solo dar unos segundos.

 

Como siempre digo, si lo ves, Despegalo!!!

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.