Riesgos en las redes sociales: la Defensoría del Pueblo, en Mar del Plata, abrió una consultoría


Print Friendly, PDF & Email

A través de una casilla de correo los marplatenses podrán pedir asesoramiento ante casos de grooming y/o delitos contra menores. La intención es promover una «internet sana».

A partir de este año, se encuentra disponible en la Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon una consultoría para evacuar dudas sobre los riesgos que existen en torno a las redes sociales y a los cuales quedan expuestos principalmente los niños, niñas y adolescentes.

Desde el organismo local afirman que la idea es promover una «internet sana».

Todos los marplatenses que tengan una inquietud, una duda o necesiten hacer una denuncia con respecto a alguna situación en la que se haya visto vulnerado un derecho, podrán escribir al mail info@defensoriadelpueblo.mdp.gov.ar y allí solicitar ayuda.

«Una vez que recibimos el mail, lo derivamos», contó a 0223 el defensor Fernando Rizzi. Es que en esta tarea, la Defensorìa trabaja en conjunto con el Laboratorio de Investigación y Desarrollo de Tecnología en Informática Forense (Infolab) que desde hace más de tres años concientiza sobre la temática y cuenta con un equipo interdisciplinario para el abordaje de situaciones de vulneración de derechos producida en el marco de vinculaciones mediadas por la tecnología.

El objeto específico de este convenio que se firmó este miércoles entre los defensores y autoridades de la Universidad Fasta a la cual pertenece InfoLab, es asesorar «en la recepción de denuncias y preservación de la prueba vinculatoria a delitos de grooming y/o delitos contra menores mediados por la tecnología y la concientización en el uso seguro de Internet».

Fuente: 0223

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.