Internet y redes sociales, los nuevos ambientes predilectos de la Trata


Print Friendly, PDF & Email

espiasfacebookPoco a poco internet y las redes sociales se están convirtiendo en los medios predilectos para el accionar de la trata.
Ya sea para la captación como para la promoción de servicios.

Las facilidades que este ambiente brinda gracias a su accesibilidad y a su anonimato lo hacen unos de los nuevos medios que la trata utiliza para sus fines.

Mediante el anonimato y la posibilidad de hacerse pasar por otra persona es el método para conocer, investigar y captar nuevas víctimas, interactuando con ellas desde cualquier lugar del mundo y contactándose con otras personas que ayudaran a estos fines.
Herramientas como las redes sociales, foros, chats, bolsas de ofertas de trabajo y falsas agencias de modelos son las preferidas para quienes trabajan para la trata.

Pero no solo utilizan estas herramientas como métodos de investigación y captación, también las utilizan para promocionar los servicios. interactuando con otras redes de trata, redes de pedofilos y de turismo sexual que consumen los «productos» que la trata ofrece directa o indirectamente.

es por esto que desde Despegalo hacemos hincapié en los peligros que esconden en internet y en las redes sociales y se hace incapié especial en la labor de padres y educadores. de como estos deben estar atentos a la actividad de niños y adolescentes en internet, no solo como controladores de esto sino también como educadores, para que instruyan y den las herramientas necesarias para detectar a las artimañas que las redes de trata utilizan.

Es de vital importancia que los propios niños y adolescentes sepan identificar estos accionares, y que ante cualquier actividad inusual que los afecte a ellos a a alguien de su entorno sepan a donde recurrir para alertar.