EEUU es el lider en tráfico sexual infantil


Print Friendly, PDF & Email

En Julio de este año el FBI rescató a 105 niños y adolescentes involucrados en redes de tráfico sexual.
Las redadas fueron ejecutadas en más de 70 ciudades estadounidenses.  Y se calcula que  hay más de 300 mil infantes se ven afectados por este flagelo.

130730FBI_tráfico_infantilJohn Walsh, defensor de los derechos de niños en Estados Unidos, afirmó que el país norteamericano es «el delincuente número uno» en el tráfico sexual de infantes en el mundo.

“Estados Unidos es el delincuente número uno en explotación sexual infantil. Los ciudadanos realmente han llegado a darse cuenta de que esto es sólo la punta del iceberg», señaló Walsh luego de que el FBI anunciara haber rescatado a 105 niños y adolescentes involucrados en redes de tráfico infantil.

El FBI realizó una serie de redadas ejecutadas en más de 70 ciudades de toda la nación.

Los agentes federales detuvieron a 150 proxenetas que intervienen en la explotación sexual tanto de los adultos como de niños, según Ronald Hosko, director asistente de la División de Investigación Criminal del FBI.

La Policía «no cuenta con los recursos para luchar contra el fenómeno. Cada año cerca de 500 mil niños huyen a las calles por haber sufrido abuso físico o sexual en el hogar», aclaró el defensor estadounidense.

“Uno de cada tres de estos niños será secuestrado o se unirá a bandas criminales. Cuando la Policía los encuentra, están aterrorizados a testificar en contra de los delincuentes. Entonces, ¿Dónde van? No tienen a dónde ir”, explicó.

La mayoría de los niños terminan encerrados en casas donde nadie cuida de ellos y donde se producen los abusos. Las edades de los infantes oscilan entre los 13 y 17 años de edad y según las autoridades estas son las edades en las que son más vulnerables al tráfico sexual.

Según una ONG estadounidense, se estima que en Estados Unidos más de 300 mil niños se ven afectados por algún trato sexual y abusivo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.