Detuvieron a un hombre que captaba y explotaba mujeres


Print Friendly, PDF & Email

detuvieronSe trata de Luis Carlos Aiello Ginanson, un personaje que se muestra en las redes sociales con gente del ambiente artístico y deportivo en conocidos locales nocturnos y que captaba chicas vulnerables para explotarlas sexualmente.

Un hombre que captaba y explotaba mujeres llamado Luis Carlos Aiello Ginanson  fue detenido este miércoles por orden del juez Julián Ercolini en base a un pedido del fiscal Federico Delgado que encabezó una investigación que incluyó numerosas medidas de prueba contra el acusado por el delito de trata de personas.

De acuerdo al dictamen fiscal al que tuvo acceso minutouno.com, Aiello Ginanson, en las redes sociales publica fotos con periodistas como «Cacho Rubio» en la entrega de los premios Martín Fierro 2013 y se jacta de su amistad, sube sus «conquistas» de chicas menores de edad en Youtube, concurre a espectáculos que incluyen experiencias swingers que son animadas por personajes del mundo del deporte como Diego Díaz. Sus tweets contienen alusiones permanentes a sus jóvenes «secretarias», revela las visitas a conocidos locales como «Esperanto» en el que participa de las fiestas junto a las «figuras» del momento, como el cumpleaños del «mago sin dientes».

El caso  se originó a partir de la denuncia formulada el 16 de mayo de 2013 por Valeria Marisel Gallardo –que contaba con 18 años para esa fecha-, quien hizo saber que a principios de ese mes concurrió a la agencia de empleos «Enrique» (ubicada en Corrientes 2565 piso 13 oficina 7 de esta ciudad) con el objetivo de conseguir trabajo.

De acuerdo al dictamen fiscal al que tuvo acceso minutouno.com, según dijo la joven, allí le dieron un contacto para trabajar como empleada doméstica en una casa de familia, situada en la avenida Santa Fe 1270 piso 2° departamento «I» de esta ciudad, perteneciente a Aiello Ginanson.

La joven narró que al llegar al departamento en cuestión, el 14 de mayo de este año, fue recibida por el presunto empleador –Aiello Ginanson- quien le indicó que, en realidad, el trabajo sería como secretaria y no como empleada doméstica, tal como le habían dicho en la agencia. Al respecto, la joven mencionó que horas antes el nombrado  había entrevistado en su casa a otra chica, pero que la rechazó por cuestiones estéticas ya que tenía «un poco de panza.

A su vez, hizo saber que en el departamento, junto a Carlos, se encontraba una joven de nombre «Rocío» –luego identificada como Rocío Yardenit o Rocío Maldonado-.

En el siguiente video se puede observar a la denunciante junto a Rocio Yardenit en el departamento de Aiello. Es importante remarcar que en un momento del video se escucha a Rocío angustiada reclamándole a Carlos que le devuelva sus documentos.

http://youtu.be/M2la0nwTkoE

La joven recordó que  el 14 de mayo a la noche Aiello Ginanson le ofreció una copa de champagne y que luego de beber un sorbo, se quedó dormida y se despertó al día siguiente, con mucho dolor de cabeza, en la cama del departamento junto a Rocío. Con respecto a ella, Gallardo manifestó que ésta decía que Carlos le había retenido el documento de identidad y, a su vez, observó que tenía marcas en sus brazos que denotaban intentos de suicidio.

Paralelamente, la denunciante contó que al levantarse en la cama  le expresó a Aiello Ginanson su intención de irse del lugar, pero éste se negó. Por ese motivo, aprovechó un momento de distracción que se originó a raíz de una discusión que mantuvo el nombrado y Rocío (donde la joven repetía que «con ella no iba a hacer esas cosas» y le reclamaba llorando que le devuelva sus documentos) y se comunicó con un abogado amigo llamado Aurelio Rodríguez a quien le explicó la situación y le pidió que la fuera a buscar. Finalmente, el 15 de mayo de 2013 Valeria Gallardo pudo salir del lugar y realizar la denuncia

Fuente: Minutouno
Enlace: Detuvieron a un hombre que captaba y explotaba mujeres