Cuatro mujeres de Santa Fe fueron rescatadas de un prostíbulo


Print Friendly, PDF & Email

Cuatro mujeres santafesinas mayores de edad fueron rescatadas de una “wiskería” que funcionaba hasta este último fin de semana en Las Esquinas, Icaño, en el departamento La Paz, luego de un procedimiento en el que también quedó detenida una pareja.
El sábado último, a las 2.30, con la Colaboración de la Agrupación Octava, personal del Programa Nacional de Rescate de Víctimas de Trata, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, se llevó a cabo un allanamiento en un local comercial que funcionaba como “wiskería”, pero que, según los datos que arrojó la investigación, era usado como lugar para contacto de clientes y trabajadoras sexuales.
En el mencionado operativo, fueron rescatadas cuatro mujeres de origen santafecino, que trabajaban allí como “coperas”, y las personas que fueron detenidas, un hombre y una mujer, serían los que regenteaban el local, propiciando la incomunicación de las jóvenes.
El hombre hacía las veces de “seguridad” y la mujer actuaba de encargada. A su vez, de acuerdo a lo que se informó, se secuestraron en el allanamiento diversos elementos que indicarían que en el lugar había comercio de sexo.
Por otra parte, el personal que tomó intervención en el rescate de las trabajadoras sexuales convocó a personal del municipio para que constatara que el local no se encontraba pertinentemente habilitado.
Una vez que los municipales revisaron el lugar y se comprobara que había irregularidades en el mismo, se procedió a su clausura.
La pareja arrestada fue trasladada a esta capital y alojada en distintas comisarías, mientras que a las víctimas se les tomó declaración.

Fuente: El Esquiú
Enlace: Cuatro santafesinas fueron rescatadas de un prostíbulo en Icaño