¿Qué tipo de agua se le agrega a la batería?

Las aguas que se le agrega a la batería son aguas minerales, las cuales se caracterizan por tener una mayor concentración de sales minerales que el agua potable.
El agua se le agrega a la batería para mantenerla hidratada.

¿Qué tipo de agua se usa para las baterías?

Las baterías se pueden clasificar en función de su tecnología en:
Baterías de plomo-ácido
Baterías de níquel-cadmio
Baterías de níquel-metal-hidruro
Baterías de ion-litio

Las baterías de plomo-ácido son las más antiguas, se utilizan en vehículos y son muy pesadas.

Las baterías de níquel-cadmio se utilizan en aparatos eléctricos portátiles.

Las baterías de níquel-metal-hidruro se utilizan en vehículos eléctricos.

Las baterías de ion-litio se utilizan en dispositivos electrónicos portátiles, como ordenadores, cámaras y teléfonos móviles.

¿Cómo se hace el agua destilada para baterías?

El agua destilada se produce a partir de la evaporación de agua pura a temperaturas superiores a los 100 grados centígrados.

Este proceso se lleva a cabo en un destilador, el cual consta de una olla o cámara de vapor, un serpentín o tubo de calentamiento y un condensador.

El agua se calienta en la olla o cámara de vapor hasta que se convierte en vapor, el cual sube por el serpentín o tubo de calentamiento.

A medida que el vapor se eleva, se va enfriando hasta que se convierte en agua destilada, la cual cae en el condensador.

El agua destilada se utiliza en baterías porque es un líquido inerte, es decir, no reacciona químicamente con las sustancias que contienen las baterías.

El agua se le agrega a la batería para que esta pueda funcionar correctamente y durar mas tiempo. El agua se le agrega para que la batería pueda eliminar el calor producido durante la carga.
Las baterías de plomo-ácido se rellenan con agua destilada, que es un agua pura que no contiene minerales ni elementos en suspensión.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)