Un perro salvó a dos nenas de ser abusadas por un hombre


Print Friendly, PDF & Email
Son dos hermanas de tres y nueve años. El animal escuchó los gritos de una de ellas y fue al lugar donde las habían llevado tras capturarlas. Lo mordió y el abusador escapó.

Un perro evitó que un hombre abusara sexualmente de dos hermanas de tres y nueve años en la localidad de Campo Ramón, en la provincia de Misiones, al atacarlo para que el victimario las liberara.

De acuerdo a la denuncia realizada por la madre de las niñas ante la policía provincial, ayer al mediodía un hombre capturó por la fuerza a las menores cuando se dirigían hacia un kiosco cercano y las llevó a un reducido monte de la zona urbana de esa localidad, donde intentó abusar de ellas.

Ante esta situación, la nena de nueve años comenzó a gritar y a pedir auxilio, actitud que habría enardecido al acosador que decidió liberar a la menor y tomó por la fuerza a la otra pequeña, a la que comenzó a manosear en sus partes íntimas, según relató la mujer. En esas circunstancias, el perro, un mestizo de tamaño mediano, atacó y mordió al desconocido provocándole heridas en una de sus piernas y el adulto debió alejarse del lugar.

Frente a este cuadro, los vecinos de la pequeña localidad de Campo Ramón se movilizaron para dar con el paradero del presunto abusador. La policía local fue alertada del incidente y se sumó a la búsqueda, según dijeron los investigadores que montaron un operativo en distintos barrios del Municipio, ubicado a 110 kilómetros de la capital Posadas, en el marco de una causa judicial caratulada como «abuso sexual simple».

En la denuncia, la madre de las menores señaló que el atacante fue a su domicilio para averiguar si podía llevarse el animal, ya que no quería tenerlo más en su casa. La mujer entregó el perro al desconocido, pero después de un cierto lapso regresó a la vivienda para devolverlo, ocasión en la que se cruzó con las nenas, quienes se dirigían al kiosco, y las obligó a internarse entre la maleza. El can siguió los pasos de las pequeñas y ante los gritos de la mayor de ellas atacó al sujeto que tuvo que huir del lugar.