Trata en La pampa: Buscan nexos con ACTC


Print Friendly, PDF & Email

Los peritos realizarán un diagrama de las llamadas entrantes y salientes de los celulares secuestrados. Al mediodía indagan a los tres detenidos en el Autódromo.

Los investigadores judiciales de la causa de trata de personas iniciada en el Autódromo Provincia de La Pampa secuestraron ocho celulares: con el listado de llamadas y el cruce de teléfonos creen que surgirán los datos para darle forma a la organización delictiva armada en torno a la oferta sexual en la carrera del TC.

La apuesta de los investigadores es que los cruces de llamadas puedan indicar si alguien vinculado a la organización de la Asociación de Corredores del Turismo Carretera (ACTC) está relacionado con los tres detenidos.

El juez federal subrogante Ignacio Rodríguez Berdier tomará este lunes declaración indagatoria a los tres santafesinos detenidos el viernes. Todo se inició con la intervención de la Brigada de Investigaciones al detectar la oferta de sexo en una carpa instalada en el interior del autódromo de Toay. El operativo judicial comenzó en horas de la tarde y se extendió hasta la medianoche.

Los celulares secuestrados pertenecen a los detenidos y a las mujeres que estaban en situación de prostitución, participando de la organización montada por los santafesinos. El cruce de las llamadas entrantes y salientes se realizará con un programa similar al Excalibur, el programa que se hizo conocido por la investigación en el crimen de Cabezas. Es un método que se utiliza en cualquier investigación penal.

Rodríguez Berdier ordenó la detención de los implicados. Además, durante cuatro horas, se les tomó declaración testimonial a las once mujeres, también oriundas de Santa Fe. Estas mujeres no quedaron vinculadas a la causa sino como testigos.

Los tres detenidos son remiseros y habían montado una carpa en el autódromo cercano a Toay. Allí se ofrecía abiertamente sexo con las chicas a cambio de una tarifa. La Policía secuestró tres vehículos con los que la organización trasladó a las chicas hasta la competencia. También secuestró la carpa y cajas con más de 300 profilácticos, entre otros elementos.

Una fuente de la investigación confirmó a El Diario que los tres detenidos se ocupan del traslado, pero habría una cabeza por encima de ellos, encargada de la organización, que no fue identificada hasta ahora.

El allanamiento se realizó a partir de una acción de rutina de los policías de la Brigada, que detectaron que se ofrecía sexo abiertamente durante la jornada del viernes en cercanías de una carpa montada en el autódromo. A partir de allí, pidieron la autorización judicial y detuvieron a los tres remiseros. Además, se les tomó declaración a las once mujeres que estaban en la carpa.

Según surgió de la investigación, a las mujeres les cobraban 1.400 pesos por el traslado, carpa y comida durante el fin de semana. Además, había un arreglo por los “pases” sexuales y el dinero recolectado en las “fiestas” organizadas durante la madrugada.

Fuente: Castex24

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.