Sin condena por ataques sexuales a tres niñas en Neuquén


Print Friendly, PDF & Email

El autor tiene 65 años y las víctimas entre 13 y 16. Acordaron una probation. Les dará $ 2.000 a cada una de las chicas. También debe entregar 8 litros de leche mensuales a una institución.

NEUQUÉN (AN).- Un hombre de 65 años fue beneficiado con la suspensión de juicio a prueba en la causa que se llevaba en su contra por haber abusado sexualmente de tres adolescentes. Le pagará 2.000 pesos a cada víctima y durante los dos años de vigencia de la suspensión del juicio donará 8 litros de leche larga vida por mes a una institución pública.

Se trata de Héctor Jorge Pieroni, acusado desde 2011 de un delito más grave, el de promoción de la prostitución, ya que en los numerosos encuentros sexuales que tuvo en 2009 con las tres adolescentes, las convenció de mantener esas relaciones ofreciéndoles dinero.

Según se planteó Pieroni les ofrecía entre 100 y 200 pesos por cada encuentro a las jóvenes, que tenían entre 13 y 16 años de edad en esa época y que son de familias humildes de la zona de chacras de Vista Alegre Sur. A raíz de esos encuentros la más chicas tuvo un hijo y fue entonces cuando la situación salió a la luz.

El hombre es el hermano del ex intendente Marcelo Pieroni y padre de Luciano «Chucky» Pieroni, quien fue condenado a 10 años de prisión en 2012 por abusar de Gimena Zalazar, mientras se encontraba en coma alcohólico.

La joven falleció y fue semienterrada en la zona de la meseta de Centenario en 2009.

El jueves el juez Cristian Piana aceptó el acuerdo arribado entre la defensora de Pieroni, Verónica Zingoni y el fiscal Rómulo Patti y concedió el beneficio de la suspensión del juicio a prueba por dos años.

Patti explicó que «tenemos el consentimiento expreso de las tres víctimas». Detalló que «se reformularon los cargos de promoción de la prostitución a abuso sexual simple, lo cual permite la aplicación de este instituto».

A pedido de Zingoni el magistrado dispuso que Pieroni no realizará tareas comunitarias, ya que está enfermo y en su lugar fijó que deberá donar leche por mes a una institución pública.

Las víctimas también aceptaron recibir 2.000 pesos cada una.

Fuente: rionegro.com.ar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.