Presidente de Falabella es investigado por trata de personas


Print Friendly, PDF & Email

A partir de la inspección de las condiciones en las que trabajaban empleados de un taller de la empresa Falabella, se investiga una causa por trata de personas en talleres textiles

El fiscal federal Federico Delgado pidió la indagatoria del presidente de Falabella en la Argentina, Juan Luis Mingo Salazar, en una causa por trata de personas en talleres textiles.

Además, pidió que sean procesados por el mismo delito Ana Márquez Uzquiano, Calixto Vela Márquez, David Mamani Laura, Hyo Jin Hyoon y Mónica Jacinta Saban, quienes tenían a cargo el personal que trabajaba en dicho lugar donde realizó una inspección la Dirección de Fiscalización y Control y del Área de Higiene y Seguridad de la Dirección General de Protección del Trabajo del Gobierno porteño.

Se realizó una inspección de las condiciones en las que trabajaban empleados de un taller de Pergamino 1416 de Capital Federal, y que confeccionaban prendas para la tienda Falabella. En el lugar, vivían 28 personas, varias con apellidos similares a la de los dueños del taller, donde por un lado se mandaban a confeccionar prendas y por el otro se dedicaban a la venta mayorista y minorista.

Uno de los empleados presuntamente explotados en el taller declaró que trabajaba de lunes a viernes de 7 a 22:30 horas y sólo podía salir los fines de semana, por lo que percibía un sueldo de 600 pesos mensuales.

Fuente: Noticias de la aldea

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.