Polémicas declaraciónes del viceintendente de Santa Rosa sobre la prostitución


Print Friendly, PDF & Email

Las mujeres ejercen “porque ellas quieren”, dijo

El viceintendente de la ciudad de Santa Rosa, Angel Ceferino Baraybar, dijo que las mujeres que se encuentran en situación de prostitución lo hacen “porque ellas quieren”. Las declaraciones las realizó en medio de un debate sobre los programas destinados a ayudar a mujeres que están en la prostitución, y no tardaron nada en desatar un escándalo en todo nivel. Además agregó que “es la profesión más vieja del mundo”.

polemicointBaraybar (FPV) es el viceintendente santarroseño. Fue juez de paz durante casi 30 años antes de llegar a ese cargo.

En la comisión de Derechos Humanos del Concejo Deliberante de Santa Rosa abordaron el tema de los programas sociales destinados a mujeres que están en situación de prostitución y a víctimas de violencia y explotación sexual. En una parte del debate, el funcionario se despachó con varias definiciones que provocaron el rechazo de otras funcionarias presentes.

“Hay muchas que quieren cobrar la ayuda y seguir con lo que ellas quieren hacer”, dijo Baraybar, sin medir la magnitud de lo que estaba diciendo. Y agregó: “La prostitución es la profesión más vieja del mundo y hoy la gran prostitución se mueve donde hay muchos millones de pesos. Quiere decir que no es todo por necesidad las que ejercen ese ese…”, agregó, sin terminar la frase.

Baraybar contó luego que en el pasado participó junto a un reconocido cura local (Ricardo Ermesino, ya fallecido) de un programa destinado mujeres en situación de prostitución que tenía como objetivo capacitarlas en diversos trabajos y oficios. “Fue un fracaso total a pesar de todo lo que pusieron en esas chicas y en esa fundación. No pasó nada”, sostuvo.

“Incluso el padre Ermesino se fue amenazado porque metió siete prostitutas con siete monjas para curarlas y no pudo. Las siete volvieron a la calle. Y muchas que quieren, como decías vos, venir a cobrar la ayuda y seguir en lo que ellas quieren hacer”, agregó, polémico, el funcionario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.