Multarán a quienes impriman folletos con ofertas sexuales


Print Friendly, PDF & Email

Un proyecto de ley busca frenar el proxenetismo. La iniciativa pertenece a los legisladores Roberto Quattromano (autor), Daniel Del Sol y Cristina García de Aurteneche (coautores), quienes ya hicieron la presentación el pasado jueves en la Legislatura porteña. El proyecto se acoplará a la ley 2936 “de Publicidad Exterior” y a la 451 “Régimen de Faltas de la Ciudad”.

Con el objeto de prohibir la impresión de folletos que ofrecen servicios sexuales y de sancionar económicamente a quienes están detrás de esta actividad, un grupo de legisladores porteños presentó un proyecto de ley que busca reforzar las normas vigentes.

La iniciativa pertenece a los legisladores Roberto Quattromano (autor), Daniel Del Sol y Cristina García de Aurteneche (coautores), quienes ya hicieron la presentación el pasado jueves en la Legislatura porteña. El proyecto se acoplará a la ley 2936 “de Publicidad Exterior” y a la 451 “Régimen de Faltas de la Ciudad”.

Quattromano dialogó con “Crónica” sobre el proyecto y comentó que “si bien la prostitución no está sancionada en la ciudad, sí lo está el proxenetismo y ése es el tema al cual apuntamos porque los proxenetas son los principales beneficiados con la explotación de la mujer en la actividad sexual. Es un agregado de aquella ley, que no sólo se tiene en cuenta el tema de la explotación sexual, sino también la violencia contra la mujer y la trata de personas”.

El legislador del PRO agregó que “la ley actual no sanciona a quienes imprimen los panfletos en imprentas, y esos cartelitos buscan promocionar la actividad sexual. Hay que multar a quienes promuevan esto por medio de panfletos y su distribución. La multa o sanción por la distribución, impresión o entrega en vía pública de este material oscilaría entre los 5.200 a 270.000 pesos a nivel económico”.

Es sabido que los panfletos que ofrecen actividad sexual sólo contienen la imagen de una mujer y un teléfono de contacto sin que figure la imprenta que los realizó o del lugar donde se encuentran las mujeres que se dedican a estos servicios. “Será difícil descubrir dónde fueron impresos, pero acá no sólo hay que sancionar a los proxenetas sino que hay que proteger las zonas donde hay colegios o actividades en la cuales intervengan adolescentes o chicos. Hay que erradicar a estos sujetos que se benefician económicamente con la explotación sexual y, por eso, no queremos que las imprentas se pongan al servicio de los proxenetas para llevar a cabo estas actividades”.

fuente: crónica

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.