El pasado 29 de julio 47 divisiones del FBI participaron en la Operación Cross Country VII, junto con más de 3.900 locales, estatales y agentes del orden federales y agentes que representan a 230 agencias independientes y que se realizo en 76 ciudades de los EEUU.
Gracias a esta operación, considerada la más grande en la historia del FBI fueron apresados 150 personas ligadas a la TRATA de niños y adolescentes. Y se liberaron 105 menores, entre los que se encontraba un niño de 9 años.
“La prostitución infantil sigue siendo una amenaza persistente para los niños de todo Estados Unidos”, dijo Ron Hosko, director adjunto de la División de Investigación Criminal del FBI.
“Esta operación sirve como un recordatorio de que estos crímenes aberrantes pueden ocurrir en cualquier lugar y que el FBI mantiene su compromiso de detener este ciclo de la victimización y la celebración de los criminales que se benefician de esta explotación responsable”, agregó.
EEUU esta considerado el pais con más grande explotación sexual de menores, y esta mega operación por parte del FBI da claras muestras de esto.