Layla los reconoció y sus captores la volvieron a secuestrar


Print Friendly, PDF & Email

Se llama Layla Nayeli Sainz Fernández, tiene 13 años y estudia en el Normal 4, en Rivadavia al 4900. No se sabe nada de ella desde la mañana del martes 4, cuando salió de su casa para la escuela y nunca llegó. Ya había desaparecido antes: en octubre del año pasado estuvo secuestrada diez días.
Hace dos semanas Layla reconoció a sus captores a través de una Cámara Gesell.

“Salió de casa pero nunca llegó a la escuela. Una preceptora nos dijo que la vio al mediodía en una plaza del barrio. En la fiscalía nos dicen que esperemos y que llamemos más tarde. Mientras tanto los abusadores andan libres”, le contó a Diario Z Sergio Sainz, padre de la nena.
El martes Layla Nayely Fernández salió de su casa en la 1-11-14 del Bajo Flores para la Escuela Normal 4 y nunca llegó. Al día de hoy no se comunicó con su familia. “Estoy yendo casa por casa. Ya hay otras 15 chicas que reconocieron a los mismos abusadores y nadie hace nada. Pasa en nuestras narices y todos callan porque se dejan llevar por amenazas e intimidaciones”, denunció Sainz.

Un comunicado de los docentes del Normal 4 dice

“La situación es sumamente alarmante, Layla estuvo desaparecida durante 10 días en octubre de 2015. Apareció luego de una intensa movilización. Su causa se sumó al de otras jóvenes del Bajo Flores por trata de personas. La gravedad radica en su vulnerabilidad y falta de protección como testigo. Su padre afirma que hace poco tiempo Layla reconoció a uno de sus captores y a raíz de esta situación comenzó a sufrir hostigamiento y a ser amedrentada. Hoy su familia, amigos y docentes la buscamos con desesperación. Mañana jueves 6 a las 13hs nos concentramos en Acoyte y Rivadavia para exigir su aparición con vida.

NI UNA MENOS! Desmantelamiento de las redes de trata! El Estado es responsable!”

A partir de su caso, la Procuraduría de Trata y Explotación Sexual unificó varias causas similares e investiga una posible red de trata que opera en el Bajo Flores y capta a las jóvenes a través de un primer contacto por las redes sociales.

Fuente: Diarioz

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.