La conocio por Facebook, la asaltó y la violó


Print Friendly, PDF & Email

(General Pico/Agencia) En la noche del viernes en inmediaciones de la Escuela 64 y la Capilla Don Bosco en el Barrio Malvinas ll, un joven de 19 años robó el celular de una adolescente de 15, la amenazó, y luego abusó de la jovencita. Ayer a la mañana fue detenido.

Personal de la Comisaría Tercera recepcionó alrededor de las 23.20 del viernes la denuncia de una adolescente de 15 años que señaló a un joven, al que conoció a través de Facebook, por abusarla sexualmente y robarle un celular.
La adolescente fue atendida en la guardia del Hospital Centeno donde le efectuaron las primeras curaciones. Allí un psicólogo y un médico forense constataron la veracidad de los dichos de la víctima.
De acuerdo a lo informado por el comisario Cristian Dupuy, jefe de la Comisaría Tercera, la jovencita habría conocido a su abusador a través de la red social Facebook, no hace mucho tiempo.
En la noche del viernes, el muchacho -identificado con la sigla SF- citó a su víctima, con la excusa de “conocerse” en inmediaciones de la estación de servicios Petrobrás, ubicada en calles 9 y 120. Desde allí caminaron hacia el interior del barrio Malvinas. Los jóvenes atravesaron la playa de la estación de servicio sin que el accionar de SF o de la adolescente despertara sospechas. Para el personal de la Petrobras y los clientes que eventualmente se encontraban allí, eran como “una parejita cualquiera”, dijeron al ser consultados.
El joven y su víctima cruzaron la calle 7 y se adentraron en una playa de estacionamiento que está detrás de la Escuela 64 y frente a la Capilla Don Bosco. En un pasaje peatonal entre la capilla y la escuela, que no posee iluminación artificial, el muchacho extrajo de entre sus ropas un cuchillo y amenazó a la menor.
El relato de la jovencita ante los investigadores permitió establecer que luego de amenazarla con el arma blanca, le quitó el teléfono celular y la sometió sexualmente. La víctima aguardó a que su atacante se alejara para recomponerse. Se dirigió a la estación de servicios y desde allí dieron aviso a la policía.
Una comisión policial acompañó a la víctima al hospital donde recibió la atención médica correspondiente. En ese centro de salud también recibió una contención psicológica a cargo de profesionales del área especializados en situaciones traumáticas.

Descripción precisa.
De acuerdo a trascendidos, la joven habría efectuado una precisa descripción de su atacante a través del sistema de dictado de rostro, lo que sirvió para que los investigadores iniciaran su tarea para dar con el agresor. En sus contactos en Facebook, el denunciado engañó a su víctima con el uso de una identidad falsa.
Como a pesar de la violencia de la que fue víctima la adolescente mantuvo una absoluta ubicación en tiempo y espacio, los investigadores pudieron reconstruir los últimos momentos previos al ataque. Así fue que concurrieron a la estación de servicios Petrobras a solicitar las filmaciones de las cámaras de seguridad que posee el lugar.
Según fuentes policiales, las cámaras de la estación de servicios registraron el paso de la pareja de jóvenes atravesando la playa, permitiendo una clara identificación del denunciado, de 19 años con antecedentes policiales y judiciales por distintos delitos.

Allanamiento.
Con los elementos reunidos, en las primeras horas de la mañana de ayer, una consigna de la Brigada de Investigaciones, al mando del subcomisario José Giordano, procedió a la demora del joven. Fue hallado en el domicilio de un familiar en el barrio Rucci. El aprehendido no opuso resistencia al accionar policial y fue dirigido a la Comisaría Tercera, donde permanece alojado.

Más tarde, en horas del mediodía, personal de la Comisaría Tercera, al mando del comisario Cristian Dupuy, realizó un allanamiento solicitado por el fiscal que entiende en la causa, Damián Campos.
Los policías desplegaron un operativo en inmediaciones del domicilio donde vive el denunciado, ubicado en la intersección de peatonal Crucero Belgrano y pasaje Rivero, tira 6 departamento 1.
La división Policía Científica de la UR ll ingresó al domicilio en busca de elementos de utilidad a la investigación. Según informó el comisario Dupuy al finalizar el procedimiento, en la casa del acusado se encontró el teléfono celular de la víctima y otros elementos valiosos para la investigación, entre ellos, las prendas de vestir que el joven usó durante el ataque.
El fiscal Damián Campos, que condujo todas las actuaciones, dispuso que la audiencia de formalización contra el denunciado se desarrolle durante la jornada de hoy.

Fuente: Impacto Castex