Gendarmería rescató a siete mujeres que eran víctimas de explotación sexual en Santa Cruz


Print Friendly, PDF & Email

Personal de Gendarmería Nacional rescató en las últimas horas a siete mujeres que eran víctimas de explotación sexual en la ciudad santacruceña de Perito Moreno y se detuvo a una persona.

Fuentes de la fuerza informaron a Noticias Argentinas que las víctimas -tres de nacionalidad dominicana y cuatro argentinas- se encontraban en estado de vulnerabilidad y fueron rescatadas tras efectuarse dos allanamientos en el marco del programa de lucha contra el delito de trata de personas dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

El pasado sábado por la noche, efectivos del Escuadrón 39 «Perito Moreno» de Gendarmería Nacional realizó dos allanamientos simultáneos por infracción a la Ley 26.842, con conocimiento del Juzgado Federal de Caleta Olivia.

Las pesquisas se orientaban a identificar un local nocturno de nombre «La Casa del Ángel», donde su propietario y empleados facilitarían la explotación de mujeres en casos de vulnerabilidad.

En los allanamientos se secuestró documentación con registros de nombres, libretas sanitarias y cuadernos con anotaciones donde se confirmarían los hechos.
Como resultado del operativo se detuvo a una persona y se rescató a siete mujeres, tres de nacionalidad dominicana y cuatro argentinas, quienes fueron contenidas por integrantes de la Subsecretaria de la Mujer de Santa Cruz, junto con personal femenino de la fuerza.
Estos operativos se enmarcan en el programa de lucha contra el delito de trata de personas dispuesto por el Ministerio de Seguridad y se realizan con personal especializado para el resguardo de las víctimas.