Gendarmería rescató 11 ciudadanos chinos víctimas de trata de persona


Print Friendly, PDF & Email

Gendarmería Nacional detuvo a dos ciudadanos de nacionalidad argentina que transportaban a once ciudadanos de nacionalidad china en una camioneta. El procedimiento se llevó a cabo en la provincia de Corrientes, en el marco de directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Integrantes del Escuadrón 7 “Pasos de Los Libres” mientras realizaban un operativo la sobre la Ruta Nacional 14, a la altura del Kilómetro 480, detuvieron la marcha de un vehículo tipo furgón ocupado por dos ciudadanos de nacionalidad argentina.
Los gendarmes al inspeccionar la parte trasera del rodado constataron la presencia de once ciudadanos de nacionalidad china, quienes viajaban sentados en el piso del furgón.
Intervino en el hecho el Juzgado Federal de 1ra Instancia de la ciudad de Paso de los Libres quien orientó el secuestro del vehículo utilizado para el transporte, dinero en efectivo y elementos de interés para la causa, y la detención de ambos involucrados por el presunto delito de Tráfico de Personas.
Asimismo los ciudadanos de nacionalidad china fueron traslados hasta el Paso Internacional “Paso de los libres – Uruguayana”, donde se les brindó asistencia sanitaria y fueron puestos a disposición de la Dirección Nacional de Migraciones, Delegación Paso de los Libres, para el trámite legal correspondiente.
Cabe recordar que en los últimos años se detectaron maniobras similares en nuestra zona, cuando desde el Uruguay, a través de los puentes y en embarcaciones, ingresaron ciudadanos chinos a territorio entrerriano.
Por esos hechos hubo detenidos y condenados. Ahora, ante los controles más rigurosos en este sector de la frontera, parece que las maniobras de trata de personas las intentan más al norte.