En un grupo de Facebook, Ofrecen niña virgen por 40.000 pesos


Print Friendly, PDF & Email

En Salta, un grupo cerrado de Facebook publicó «la venta» de una menor de edad, junto con la foto de la nena. El aviso era difundido por un tal Hernán Flores, quien escribió: «La chica no tiene uso, consultar al hotel colonial de la ciudad de Orán.

nenavirgenUn posible caso de trata de personas fue descubierto el último fin de semana en la provincia de Salta cuando en un grupo cerrado de la red social Facebook apareció una publicación ofreciendo en venta a una niña “todavía virgen” incluyendo fotografía de la menor.

El lunes, Radio Noticia de Orán informó que “el domingo el sitio de Facebook conocido como Trueque – Orán, que ostenta la friolera cantidad de 23.673 seguidores, fue el centro de atención por el aviso de la venta de la virginidad de una niña por 40.000 pesos”. El ofrecimiento era difundido por un tal “Hernán Flores”, y el mensaje decía: “Vendo, es todavía virgen, sin uso a 40.000 pesos, consultas al hotel colonial”.

Revuelo

El sitio se convirtió en pocos minutos en el centro de atención de mucha gente, debido al anuncio de “venta” de una niña y su virginidad. El aviso causo tal revuelo que todos los comentarios fueron de un tenor muy elevado ya que cargó con tanta indignación a cada uno de los seguidores del espacio que varios tomaron la decisión de llamar a la policía para alertar del caso, un hecho manifiesto de trata de personas, porque el individuo que hacia la oferta, señalaba que tenía a la menor en el Hotel Colonial de la ciudad de Orán.

En la foto de la pequeña se puede observar que le taparon los ojos, como para conservar su identidad. Tras las innumerables denuncias que aparecieron a través de la red social de Facebook, la Policía de Orán indicó que están investigando el tema, pero al cierre de esta edición no había novedades.

«No sabemos nada”

Por otra parte, personal del hotel manifestó no saber nada del asunto. Lo cierto es que la publicación causo mucha indignación, recordando el trailer cinematográfico “Human Traffic” (Tráfico Humano) en el que un padre que buscaba desesperadamente a su hija secuestrada por una red de trata llega a ver cuando la están vendiendo al mejor postor en un circuito cerrado mafioso.

Es de esperar que las decenas de indignados llamados que se hicieron al Sistema de Emergencias 911 hayan servido para detectar a este criminal y se logre rescatar a esta pequeña de las manos del pédofilo, que seguramente debe tener otros casos en su haber.

En tanto, desde el grupo de Facebook se manifestaron en contra de la publicación de la oferta, argumentando: “en relación a lo que ocurrió hace unos días en el grupo, les solicitamos su coboración para reportar/denunciar publicaciones que violan las leyes”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.