En Quilmes, cierran prostíbulo céntrico 1


Print Friendly, PDF & Email

A través de un allanamiento encabezado por la Ayudantía Fiscal de Delitos Conexos a la Trata de Personas dependiente del doctor Daniel Ichazo, se detuvo al dueño del bar Jezabel, donde trabajaban cinco meretrices.
elsolquilmes1

Detuvieron al dueño del bar Jezabel, de San Martín Nº 758, casi esquina Humberto Primero, en medio del centro de la ciudad, por el delito de Explotación Económica del Ejercicio de la Prostitución, en el marco de un allanamiento ordenado por la Ayudantía Fiscal de Delitos Conexos a la Trata de Personas, dependiente del doctor Daniel Ichazo.

 

El operativo estuvo a cargo de efectivos de la comisaría Primera del distrito, con apoyo de la Sexta, los integrantes de la Ayudantía e inspectores municipales y la presencia del Fiscal durante todos los procedimientos. En el lugar encontraron al menos cinco mujeres que ejercían la prostitución, que poseían domicilio en Bernal, Quilmes y Florencio Varela; cuatro argentinas y una de nacionalidad paraguaya.

 

A disposición de la Justicia quedó el dueño del lugar, Juan Manuel Puerta, de aproximadamente 38 años, quien es acusado del delito de «Explotación Económica del Ejercicio de la prostitución ajena en concurso real con promoción a la prostitución». Ayer mismo debía ser indagado en la Fiscalía.

 

Según pudo comprobar la investigación, en Jezabel, únicamente los jueves y en horario nocturno, un grupo de mujeres ofrecía servicios sexuales a los clientes ocasionales. Al parecer las meretrices debían abonar, posteriormente, un porcentaje al dueño del lugar, quien autorizaba la salida de las mujeres por el término de una hora. Los favores sexuales tenían un precio que oscilaba entre los 800 y los 1.000 pesos y se concretaban en casas particulares, autos y en hoteles alojamientos de la zona.

 

En los allanamientos también intervinieron la Oficina de Rescate y Acompañamiento de Víctimas de Trata y Delitos Conexos de la Provincia de Buenos Aires y la Dirección Nacional de Migraciones.

 

La Comuna procedió, mediante la Dirección General de Espectáculos Públicos, a la clausura por tiempo indeterminado del bar, en el marco de la ordenanza 9.566 de 2003 y de la ley Nacional 26.364, para la Prevención y Sanción de la Trata de Personas y asistencia a sus víctimas. El establecimiento permanecerá cerrado hasta que la Justicia falle sobre la investigación en curso. Además se decomisaron todos los productos dispuestos para la venta, para que no puedan continuar con la actividad en algún otro lugar.

Fuente: El sol (quilmes)


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Una idea sobre “En Quilmes, cierran prostíbulo céntrico

  • julian salvador cuenca

    volviendo al malicimo pasado ahi habia hasta adolescentes de 12 y 13 años tambien y,vendian droga era un arreglo con robos con jovenes de estacion de quilmes mujeres y varones un horrendo caso.