En México, someten a trata a 70 mil niños


Print Friendly, PDF & Email

México, D.F. – Por lo menos 70 mil adolescentes y niños son prostituidos en el país, anunció la directora general del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Laura Vargas Carrillo, quien sustentó las cifras en un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Sin embargo, la funcionaria también presumió que el gobierno federal ya trabaja en el combate a la explotación sexual infantil y refirió que gracias a esas acciones, algunas de ellas coordinadas por el propio DIF, se logró el rescate de 209 menores en 2013 y la protección de otros 2.474 que pudieron ser víctimas de trata.

Además, la presidenta del DIF, Angélica Rivera, reiteró que la dependencia tiene un compromiso con los jóvenes y niños para que se desarrollen dentro de un ambiente sano, mejoren su calidad de vida y su bienestar general.

El DIF advirtió que uno de los factores es la cercanía a Estados Unidos, uno de los países que consumen más pornografía infantil

En la primera jornada del Foro de Análisis y Reflexión en torno a la Trata de Personas en Niñas, Niños y Adolescentes en México, el DIF justificó que la alta tasa de prostitución de los menores se debe a la cercanía con Estados Unidos, país que tiene un alto índice de delitos relacionados con la pederastia y se mantiene como el primer consumidor de drogas.

Fuente:  Diario de México (edición USA)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.