En Mar del Plata lanzaron “Último aviso: No a la publicación de oferta sexual”


Print Friendly, PDF & Email

La campaña “Último aviso: No a la publicación de oferta sexual” fue lanzada el sábado 4 de abril del 2015 en el Centro Cultural Casa de Enfrente, en 25 de Mayo y Córdoba en la Ciudad de mar del plata.
El objetivo de la propuesta es difundir y concientizar sobre la importancia del cumplimiento del decreto 936/11, que prohíbe la publicación de avisos que promuevan la oferta sexual en medios de comunicación.

En ese contexto, se difundió el proyecto de ordenanza para que el Municipio suspenda la publicidad oficial en los medios que publican este tipo de avisos. Que si bien no son muchos los diarios que continúan con esta práctica en Mar del Plata está uno de ellos: el diario La Capital.

En 2011 el Ejecutivo nacional sancionó el decreto 936 que prohíbe “los avisos que promuevan la oferta sexual o hagan explícita o implícita referencia a la solicitud de personas destinadas al comercio sexual”. Esta norma se implementó con el objetivo de prevenir el delito de Trata de Personas “con fines de explotación sexual y la paulatina eliminación de las formas de discriminación de las mujeres”.

Si bien muchísimos diarios abandonaron la práctica de publicación de este tipo de avisos, algunos prefirieron preservar el beneficio económico por sobre el bien general.
Los constantes “escraches” que lleva adelante la Oficina de Monitoreo de Publicación de Avisos de Oferta de Comercio Sexual, que periódicamente difunde informes en los que enumera los medios que incumplen el decreto y la cantidad de avisos publicados. En todos esos informes, el diario La Capital de Mar del Plata, de Florencio Aldrey Iglesias, es número puesto.

Ante esa situación, las organizaciones Estrategia Social del Sur, Sol de Mayo, Cima y Ciudad Inclusiva, idearon la campaña “Último aviso: No a la publicación de avisos de oferta sexual” y exigen que no haya publicidad oficial “en los medios cómplices de trata”.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.