En La Pampa, confirmaron procesamiento a dueños de prostíbulos de Gral Pico


Print Friendly, PDF & Email

La Cámara de Apelaciones de Bahía Blanca confirmó el procesamiento de Ernesto Viani, Nurys Caravallo Castillo y Jorge Castillo acusados del delito de trata. Son los propietarios del ya clausurado bar El Tïo, El Bastión y varios cabarés, uno de ellos situado en Quemú Quemú.

Además, a cada uno se le trabó embargo por unos 100 mil pesos. Ahora, se elevará la causa a juicio y los dos hombres y la mujer serán juzgados por el Tribunal Oral Federal de Santa Rosa.

Cabe recordar que Viani, de 72 años de edad y Caravallo, de 45 años, fueron demorados en la madrugada del pasado 13 de julio cuando se clausuraron los bares El Tío y El Bastión. En el primero rescataron a seis mujeres presuntas víctimas de trata de personas, además de hallar paco, cocaína y marihuana. A las horas fueron liberados.

La investigación avanzó y el juez federal resolvió el 8 de agosto la detención de las dos personas, además de la de otro hombre, Jorge Martínez, que en un juicio por abigeato dijo que su fortuna personal era producto de su actividad en los 9  cabarés de su propiedad. En ese juicio, la fiscala Ana Laura Ruffini solicitó que se corriera vistas al juzgado federal para que investigue sobre el presunto delito de trata de personas. Pero ya hacía dos meses que el entonces juez federal subrogante José Antonio Charlín venía investigándolo.

En aquel momento Martínez fue condenado a tres años y seis meses de prisión efectiva pero como la sentencia fue apelada estaba libre hasta que el Tribunal de Impugnación la confirmara o rechazara. Las detenciones realizadas en General Pico se realizaron en la Brigada ya que hasta allí se convocó a Viani y Carballo. La de Martínez se realizó en la comisaría de Quemú Quemú, donde fue también llamado para una notificación.