El silencio te hace parte. Educando sobre la trata de personas 2


Print Friendly, PDF & Email

Hoy fuí invitado junto a otras agrupaciones que luchan contra la trata de personas a un evento que se realizó en el colegio del Buen Consejo (en el barrio de Barracas) sobre la temática de la trata de personas y que estuvo a cargo de un grupo de alumnas de 3 y 4 año de dicho establecimiento y que participaron del programa de formación ciudadana realizado por la Fundación Contemporánea.
mural1
Bajo el lema «El silencio de te hace parte, desenmascará la trata», las alumnas desarrollaron una campaña de concientización en el propio barrio, grabaron un spot publicitario, pintaron un mural, dieron entrevista radiales y gráficas, ademas repartieron folletos por el barrio.

radio1Las alumnas estuvieron en contacto con la Fundación María de los Angeles, con el fiscal Marcelo Colombo (UFASE), también con la senadora Liliana Negre y con el personal de la oficina de rescate.

La verdad fue una grata experiencia ver el grado de profesionalismo con el que estas chicas encararon el tema de la trata y de la problemática de la misma en nuestra sociedad.


Spot 1

http://youtu.be/YZOQ980gy4Q

Spot 2
http://youtu.be/RIYQ1lXFGTI

Spot 3
http://youtu.be/Qlt72CxNrLs

Ver a estas chicas como lograban generar conciencia a través de sus testimonios fue enteramente gratificante.

mascaraY espero que tanto el colegio Del Buen Consejo, como la Fundación Contemporánea sigan generando esta serie de espacios de participación y ayudando a los jóvenes a Generar Conciencia.


2 ideas sobre “El silencio te hace parte. Educando sobre la trata de personas

Los comentarios están cerrados.