El intendente de Lonquimay es indagado hoy


Print Friendly, PDF & Email

good_night_lonquimayEl intendente de Lonquimay, Luis Rogers, será indagado a partir de las 8.30 en el Juzgado Federal de Santa Rosa, acusado de proteger el delito de trata de personas por haber permitido el funcionamiento de un prostíbulo en su localidad.

Esta causa penal se inició en 2009. Es el mismo que, al destaparse el caso, había dicho que las whiskerías y cabarets eran lugares de «contención espiritual» de camioneros, viajantes y jóvenes.

En tanto, mañana, también a partir de las 8.30, será indagado el entonces jefe de la subcomisaría de Lonquimay, Carlos Alanís. Actualmente es el jefe de la comisaría de Acha.

Por este caso, hay tres procesados por el delito de trata de personas: Carlos Fernández, quien era dueño de la whiskería, y otras dos personas que estaba a cargo del cuidado del lugar.

El 12 de septiembre de 2009, un hombre de Santiago del Estero denunció ante la Policía que su novia había sido secuestrada por el dueño del cabaré Good Night. Dijo que su pareja había viajado a La Pampa a raíz de una oferta laboral en ese prostíbulo y luego quedó cautiva en el lugar.

Posteriormente, el 24 de octubre de 2009 cayó otra denuncia. La hizo una mujer que había trabajado desde el año 2007 en la comisaría de Lonquimay. Contó distintas situaciones delictivas que había observado por parte de Alanis. La testigo agregó que el acusado mantenía una relación muy fluida con el entonces intendente Luis Rogers y con Carlos Fernández, dueño del cabaré.