Detienen a un hombre de 59 años al ingresar a un hotel con una joven de 16


Print Friendly, PDF & Email

Varias denuncias de vecinos acerca del posible sometimiento de menores de edad por terceras personas a la prostitución pusieron en marcha el operativo; el establecimiento fue clausurado.

Un hombre de 59 años fue detenido al ingresar a un hotel alojamiento con una adolescente de 16 años en el barrio porteño de Balvanera, informó la Agencia Gubernamental de Control (AGC) de la Ciudad de Buenos Aires.

El organismo informó que recibió «varias denuncias de vecinos en las que relatan que habría chicas menores de edad que serían sometidas por terceras personas al ejercicio de la prostitución» en la zona de Balvanera, entre las calles 24 de Noviembre y Moreno.

Según la denuncia, las niñas «se encontrarían en la calle a la espera del arribo de clientes, y luego ingresarían a mantener relaciones sexuales en el Albergue Transitorio NOI, ubicado en la calle 24 de Noviembre al 300».

Frente a la denuncia, inspectores de la AGC pidieron colaboración a la Policía Federal Argentina, y con el apoyo de la Comisaría 8, que se encuentra en esa jurisdicción, se dispuso el operativo de control que permitió advertir el ingreso al local de una adolescente acompañada de una persona visiblemente mayor de edad.

«Luego de registrarse en la administración y de ser admitido su alojamiento, los efectivos policiales presentes identificaron a ambos, pudiéndose constatar que la joven tiene 16 años, mientras que su acompañante 59 años», informó el organismo de control.

El hombre fue detenido y la adolescente puesta a resguardo del Comité de Trata y al Consejo del Niño y Adolescente.

Por su parte, los inspectores del Gobierno de la Ciudad labraron distintas actas en el hotel alojamiento, que fue clausurado