El Desafío 48 horas: un peligroso juego que incita a los niños a desaparecer


Print Friendly, PDF & Email

Un polémico juego que anima a adolescentes a que desaparezcan de sus casas por 2 días se difunde por facebook y ya genera preocupación en Europa.

Después del macabro juego de la «Ballena Azul» que se cobró la vida de varios niños y adolescentes, comenzó en la red social Facebook un desafío que incita a los adolescentes a desaparecer de sus casas por 48 horas o más. Los jugadores reciben recompensas cuando sus padres piden ayuda por Internet.

«Desafío 48 horas» es una nueva versión de «Juego de los 72», reto que circulaba hace unos años en Europa y que buscaba que los jóvenes desaparecieran de sus casas por 72 horas.

En este caso la consigna son 48 horas y cada mensaje en las redes sociales vinculado a la desaparición del joven suma puntos.

 

Según publica el diario The Independent, en Irlanda ya hubo varios casos. El diario se puso en contacto con una madre de una adolescente de 14 años, que desapareció repentinamente junto a sus amigos del Condado de Derry y no se supo nada de ellos durante 55 horas. Fueron encontrados en Ballymena, en el Condado de Antrim

Me aterrorizaba que hubieran muerto, hubiesen sido violados, o víctimas del tráfico de personas», dijo la mujer. «Pero estos niños solo piensan que es gracioso. Ni siquiera hubo un momento de remordimiento cuando mi hija fue puesta bajo custodia policial», lamentó.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.