Denuncian el secuestro de otras 60 mujeres en Nigeria


Print Friendly, PDF & Email

El ataque, que no fue confirmado por las autoridades, es adjudicado al grupo islámico Boko Haram, y se sumaría al del 15 de abril pasado, cuando raptaron a 200 niñas de una escuela en el norte del país.

El grupo terrorista islámico Boko Haram habría perpetrado otro ataque masivo en el norte de Nigeria y tomado de rehén a más de 60 mujeres entre el jueves y el domingo de la última semana.
La noticia se conoció en la madrugada del martes y fue ratificada por el diario local The Guardian, que enmarcó el ataque en medio de una feroz disputa entre los insurgentes islámicos y el gobierno central.
Por otra parte, Boko Haram atacó el mismo lunes en la zona de Borno, estado al norte de Nigeria y epicentro de acción de los milicianos islamistas, con un atentado que dejó al menos 8 muertos y más de 20 heridos en una escuela local.
Las mujeres, por su parte, fueron secuestradas de la aldea de Kummabza, que quedó destruida. Los agresores, además, asesinaron a 30 hombres.
Si bien los voceros oficiales de la zona no quisieron hablar al respecto, decenas de medios locales e internacionales se han hecho eco del nuevo secuestro, que se da a poco más de dos meses del secuestro de otras 200 chicas en una escuela local.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.