Cuando la trata utiliza las redes sociales como catálogo.


Print Friendly, PDF & Email

La trata se mueve bajo dos principios, la demanda y los clientes.
La trata cumple los pedidos de los clientes, consiguen lo que los clientes piden, si hay clientes hay demanda, si hay demanda hay trata.

Y esto hace que las redes sociales se conviertan en una suerte de catalogo virtual del cual se aprovecha la trata para conseguir posibles víctimas.
No solo tomando datos de los perfiles, sino tambien mediante fanpages donde los cómplices de la trata exponen fotos y
perfiles de nuevas victimas a ser captadas.

Todo esto bajo la mirada permisiva de Facebook, quien no castiga, ni elimina los perfiles y páginas de esta temática.
Con fachadas que a simple vista, y para muchos, pueden resultar inocentes, una página que muestra imagenes de chicas puede transformarse en el catalogo virtual para la trata o para depredadores sexuales.

Como sucede con la página de facebook del llamado Cazador legal (https://www.facebook.com/concienciaparafilmar).
Esta persona, o quizas grupo de personas utiliza el anonimato que da una red social y la complicidad de facebook para
exponer fotos y videos de mujeres y chicas que caminan por la calle.
Las víctimas son expuestas por la parte de atras de su anatomía, son fotografiadas y filmadas furtivamente mientras caminan
por la calle, o mientras salen o van al colegio dejando asentado en el material digital todos los lugares que ellas recorren.

No solo las captura con su camára sino que tambien las cataloga, y asi por ejempo esta el archivo «440_Mas Coles», donde
este «cazador» persigue a unas chicas recien saliadas de un colegio durante más de 5 minutos camino a sus hogares.
O el posteo «439_Hora de Coles», donde persigue a unas chicas de colegio hasta la puerta del mismo, quedandose en el lugar «filmando» y «capturando» chicas para luego subirlas en su catalogo virtual.

La acción Ciudadana «Generemos Conciencia» denuncio en varias oportunidades los contenidos compartidos por este cazador bajo la caratula de acoso callejero y pedofilia; pero, ¿y si ademas de esto, este catalogo es usado por las redes de trata?.
¿Si esas chicas que fueron capturadas virtualmente se transforman en un pedido de demanda para algún cliente?

No sería la primera vez que esto sucede.
Toda esa fanpage esta dedicada a la documentación de personas comúnes que andan por la calle, algunas con datos en concreto
de sus accionares diarios.

Incluso en oportunidades pasadas este cazador de jactaba de haber seguido a una menor de edad hasta donde vivia.

¿es la fanpage de este «cazador» un catálogo para trata o solo es una página de un acosador urbano con índices pedófilos?

La página sigue ahí, bajo la mirada permisiva de Facebook y disponible a todo el que quiera mirar.

El Cazador se excuda diciendo que él no comente ningún delito, que las chicas estan ahi para que las pueda «cazar».

Pero, según el artículo 52 del Código Contravencional de la ciudad de Buenos Aires, “quien intimida u hostiga de modo amenazante o maltrata físicamente a otro, siempre que el hecho no constituya delito, será sancionado con uno a cinco días de trabajo de utilidad pública, multa de entre 200 y 1000 pesos o una pena de entre uno a cinco días de arresto”.

A modo de consejo, decimos que no permitas que tu imagen sea utilizada para estos catálogos, si tu imagen, o la de una persona
que conozcas aparece en una web, o en una fanpage sin concentimiento avisar a padres y educadores y también a las autoridades.

No lo veas como que es un chiste, no es gracioso y podes terminar siendo víctima o de delitos sexuales (pedofilia, Grooming) o de redes de trata de personas.

20140916

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.