Crece la preocupación en Filipinas por la vulnerabilidad de niños y niñas luego del paso del tifón Haiyan


Print Friendly, PDF & Email

La senadora filipina Nancy Binai expresó hoy su preocupación por el aumento de las violaciones y maltrato de mujeres y niños en las zonas afectadas por el tifón Haiyan en la región central de Filipinas, informa la prensa local.

«He recibido informes de que se están produciendo violaciones y otros crímenes contra mujeres, niñas y niños en las áreas afectadas por el super tifón Haiyan. Es muy alarmante y expreso mi grave preocupación por el deterioro del orden cívico y los valores morales», señalo Binay en un comunicado.
La senadora apeló al Gobierno para que aumente la seguridad en las zonas más afectadas por el tifón, sobre todo en las islas de Leyte y Samar.
«Sabemos por experiencias previas aquí en este país y en el mundo que en tiempos de desastres, las mujeres, niñas y niños son los más vulnerables ante los abusos y la explotación», manifestó la senadora filipina.

Luego del paso del tifón Haiyan y que según se calcula dejo cerca de 10.000 muertos y mas de 2 millones de niños y niñas en estado de vulnerabilidad, los crimenes  como la explotación sexual y el abuso, la violación, el matrimonio forzado y el tráfico estan a la orden del día.