Comenzó megajuicio por trata de personas en San Juan


Print Friendly, PDF & Email

Diecinueve personas acusadas de integrar una red de trata de personas comenzaron a ser juzgadas hoy en San Juan en un hecho considerado «histórico» por organizaciones feministas dada la cantidad de imputados, acusados de explotar sexualmente a 57 mujeres.

En el Tribunal Oral Federal de San Juan (TOF), integrado por los jueces Alejandro Piña, Juan Carlos Turcumán y el puntano Raúl Fourcade, escuchó la imputación del fiscal Francisco Maldonado, sobre los 19 acusados, de los cuales solamente 9 están presos.

Los imputados son los dueños y encargados de los prostíbulos, que fueron objeto de un operativo realizado en el 2012 por la Policía Federal, en donde rescató a 57 mujeres presuntamente explotadas sexualmente.

Están detenidos Adriana Pereyra, Pamela Agüero, Irma Castro, Alejandra Gómez, Rafael Marco, Sergio Arredondo, Omar Lozano, Carlos Cáceres y José Valverde.

Por su parte, están excarcelados, pero sometidos al proceso Carlos Carvajal, Patricia Pereyra, Pablo Pereyra, María Martín, Omar Gómez, Guillermo Rojas, María Pereyra, Jorge Valdez, Enrique Olivencia Fredes y Ricardo Maya.

El juicio,que pasó a un cuarto intermedio hasta el 24 de abril para contestar los recursos interpuestos por una decena de defensores, contará con unos 200 testigos del operativo policial donde se rescató a mujeres argentinas, paraguayas, bolivianas y chilenas.

El proceso es seguido por miembros de organizaciones sociales y del Foro No a la Trata, quienes se manifestaron en las puertas del edificio del tribunal con banderas y pancartas y sostuvieron que «se trata de un juicio histórico y que sentará precedentes en el país».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.