Comenzó juicio por facilitamiento de la prostitución


Print Friendly, PDF & Email
La Pampa.- Comenzó en la Ciudad Judicial el juicio a Fabio Leandro López, acusado del delito de facilitamiento de la prostitución agravado en perjuicio de quien era su pareja, María José Estella (16). La joven murió en 2009 al ser arrojada de la cabina de un camión en marcha en la ruta 35. Por ese hecho, en 2010 fue condenado a diez años el camionero Adrián Alejandro Ayala.
Una de las que declaró hoy como testigo fue Yésica Vanesa Pérez, la joven que este año fue condenada por la muerte de Juan Cisneros, ocurrido en el año 2012 en el barrio Matadero.La chica contó que junto a María José Estella iban todos los días a la ruta 35 a prostituirse. El que las llevaba era López. Lo hacía en una moto, generalmente a la hora de la siesta, y luego las iba a buscar.

Pérez dijo que Estella comenzó a ejercer la prostitución cuando conoció a López y que delante suyo él la trataba bien.

También declaró la madre de la joven, Marcela Andrea Estella, quien contó que su hija estaba en pareja con López y que se fue a vivir con él a una casa del barrio Matadero dos años antes de su muerte.

La señora aseguró que cuando mataron a su hija hacía ocho meses que no la veía porque él no se lo permitía. «Una vez la fui buscar a la casa, la escondió y me sacó con un cuchillo», contó. Y reveló que él la obligaba a prostituirse y «le manejaba la plata». Por eso, la víctima quería separarse.

Mañana continuará la ronda de testimonios y luego se escucharán los alegatos de las partes.

El caso
Estella murió el 1 de abril de 2009 por una hemorragia cerebral por un traumatismo de cráneo sufrido el día anterior. La joven, que ejercía la prostitución en la ruta 35 sur, fue empujada de la cabina de un Fiat Iveco 320 por un camionero, Adrián Alejandro Ayala, quien fue detenido en Bahía Blanca e imputado del crimen.

En el juicio en su contra declaró que hubo un forcejeo con la víctima por una diferencia económica en el monto de la tarifa. Luego, en base al testimonio de testigos, se corroboró que la chica había sido empujada del habitáculo.

Estella fue encontrada gravemente herida frente al acceso a Canal 3. Fue derivada al hospital Lucio Molas y falleció tras 48 horas de agonía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.