Pérez dijo que Estella comenzó a ejercer la prostitución cuando conoció a López y que delante suyo él la trataba bien.
También declaró la madre de la joven, Marcela Andrea Estella, quien contó que su hija estaba en pareja con López y que se fue a vivir con él a una casa del barrio Matadero dos años antes de su muerte.
La señora aseguró que cuando mataron a su hija hacía ocho meses que no la veía porque él no se lo permitía. «Una vez la fui buscar a la casa, la escondió y me sacó con un cuchillo», contó. Y reveló que él la obligaba a prostituirse y «le manejaba la plata». Por eso, la víctima quería separarse.
Mañana continuará la ronda de testimonios y luego se escucharán los alegatos de las partes.
El caso
Estella murió el 1 de abril de 2009 por una hemorragia cerebral por un traumatismo de cráneo sufrido el día anterior. La joven, que ejercía la prostitución en la ruta 35 sur, fue empujada de la cabina de un Fiat Iveco 320 por un camionero, Adrián Alejandro Ayala, quien fue detenido en Bahía Blanca e imputado del crimen.
En el juicio en su contra declaró que hubo un forcejeo con la víctima por una diferencia económica en el monto de la tarifa. Luego, en base al testimonio de testigos, se corroboró que la chica había sido empujada del habitáculo.
Estella fue encontrada gravemente herida frente al acceso a Canal 3. Fue derivada al hospital Lucio Molas y falleció tras 48 horas de agonía.