Caso de trata en Tucumán: detienen a un hombre con una menor pampeana


Print Friendly, PDF & Email

tucuman-terminalUn hombre de 52 años fue detenido hoy en Tucumán cuando se dirigía a Salta con una adolescente de 15 años, oriunda de nuestra provincia y que estaba desaparecida, informó la Policía de Tucumán al diario La Gaceta. La joven fue identificada como Agostina Kistner y que hoy Red Solidaria publicó como hallada, aunque sin informar las circunstancias.

El comisario Julio Fernández, jefe del departamento Trata de Personas, informó que el hombre fue detenido en la Estación Terminal de Ómnibus con la menor desaparecida y dijo que estaría relacionado con un caso de «trata de personas», publicó el diario tucumano en su versión digital.
La Policía pampeana había advertido sobre la desaparición de una menor que era trasladada al norte del país y a partir de ese informe se montó un operativo en la terminal. Durante la madrugada, se encontró al sujeto con una menor que tenía las características físicas aportadas por la policía pampeana y fue aprehendido por orden del fiscal de Instrucción V, Washington Navarro Dávila.

La madre de la adolescente había realizado la denuncia de la desaparición de la joven y que fue encontrada en la terminal tucumana. Ahora, se aguarda que lleguen ambos, tanto el hombre como la joven, a nuestra provincia.

Al hombre se le secuentraron dos boletos de ónmibus, uno a su nombre y otro nombre de otra persona mayor de edad; nueve mil pesos; dos mil dólares, una tablet, una netbook y un celular. El detenido es oriundo de Capital Federal y a la menor lo habría conocido hace seis meses a través de la red social Facebook, informó la policía tucumana.

Fuente: DiarioTextual
Enlace: Caso de trata en Tucumán: detienen a un hombre con una menor pampeana